En Usuhaia también ganó el FpV: Vuoto es el nuevo intendente

El concejal se impuso al candidato del Pro Stefani en la capital fueguina.
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
USHUAIA.- Walter Vuoto, actual concejal del Frente para la Victoria (FpV) y militante de La Cámpora se impuso en la ciudad de Ushuaia al candidato del PRO, Héctor Stefani, y de esta manera se convirtió en el intendente electo de la capital de Tierra del Fuego. 
 
En los comicios llevados a cabo este domingo, en coincidencia con el balotaje que se desarrolló a nivel provincial y dio como ganadora para la gobernación a la kirchnerista Roxana Bertone, Vuoto se alzaba esta noche con un 22.13 % de los sufragios superando por casi tres puntos al candidato del macrismo, que obtenía un 19,18% escrutado más del 80% de las mesas.

Con apenas 32 años, Vuoto será el primer integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner en gobernar una capital provincial, y con su triunfo, también será la primera vez desde que Tierra del Fuego elige a sus propias autoridades que los intendentes de los tres municipios de la isla (Ushuaia, Río Grande y Tolhuil) son del mismo signo político de quien gobierna la provincia.

Detrás de Vuoto y Stefani se ubicaban Damián De Marco (MPF, 14,83%); Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino, 13,45%); Luis Castelli (PAR, 11,14%); la actual gobernadora, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico, 7,35%) y Daniel Moreno (Unidad Popular 0.72%). (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias