Tierra del Fuego: Bertone ganó y es la nueva gobernadora

La candidata del FpV venció en el balotaje a Sciurano de la alianza UCR-PRO
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
TIERRA DEL FUEGO.- La senadora kirchnerista Rosana Bertone ganó este domingo la gobernación de Tierra del Fuego, luego de un ajustado balotaje contra el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, al que le ganó un un márgen de 3.000 votos de ventaja.

Sciurano reconoció la derrota cuando el Juzgado Electoral que informa los resultados desde su cuenta de twitter @electoralTDF informó que de más de la mitad de las mesas le daban una ventaja insuperable a la candidata del Frente para la Victoria. 

"Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone y ahora me voy a trasladar a su local partidario para felicitarla", afirmó Sciurano al reconocer la derrota.

"La Provincia tiene que salir de donde está, la provincia necesita que pongamos el hombro sin importar el partido del que vengamos", pidió y anunció que, cuando cumpla su mandato como intendente de la Capital en diciembre, se retirará de la actividad política por un periodo prolongado. 

Por otra parte, minutos después de las 22, llegó el turno para hablar de la triunfadora Rosana Bertone. En un escenario, junto a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete; el secretario "Wado" De Pedro; José "Pepe" Scioli, hermando del gobernador Daniel Scioli. "Estamos eternamente agradecidos al Gobierno Nacional", dijo en referencia a la presidenta Cristina Kirchner.  

La gobenadora electa comentó que habló con Máximo Kirchner, hijo presidencial y líder de La Cámpora. "Le dije a Máximo que Néstor nos ayudó desde arriba", reveló y le envió saludos a Scioli: "Voy a ser la militante número uno para que vos pueda ser Presidente de la Nación". (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias