Desbaratan banda de estafadores en Chubut y Río Negro

Con la compra y venta de coches lograron engaños por $ 9 millones. Los investigaron un año y medio.
domingo, 7 de junio de 2015 · 00:00
PATAGONIA.- Las Policías de Chubut y Río Negro realizaron un mega operativo en ambas provincias con lo que se habría logrado desarticular una banda que se dedicaba a la sustracción de vehículos. Se detectó gran cantidad de documentación apócrifa en blanco y adulterada prueba de las actividades ilícitas de la banda liderada por un comerciante de Trelew y que también integraba un excomisario de la Policía provincial. Ambos se encuentran detenidos junto a cinco personas más. Dos de los integrantes de esta banda que operaba en toda la Patagonia se encuentran prófugos y son intensamente buscados.

 El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción de Vehículos dependiente de Drogas Peligrosas y los procedimientos estuvieron encabezados por el comisario mayor Leonardo Bustos.

 Ayer a partir de las 8 de la mañana y durante toda la jornada las Policías de Chubut y Río Negro realizaron 26 allanamientos en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita, que se lleva adelante en el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad y con orden de allanamientos librados por el juez Penal, Hugo Juárez.

 
En Trelew se realizaron 12 allanamientos, 4 en Comodoro Rivadavia y 11 en las ciudades rionegrinas de Viedma y Conesa y se produjo la detención de 6 hombres y 1 mujer que fueron imputados por asociación ilícita, de la cual su cabecilla estaba afincado en Trelew, siendo identificado como J.A.R con frondoso prontuario producto de haber cometido innumerables estafas.


 El jefe de la de la Brigada de Drogas Peligrosas de quien depende el área de Sustracción de Automotores, comisario mayor Leonardo Bustos, se mostró conforme con los resultados. Enunció que “se llegó a estos procedimientos luego de un año y medio de investigaciones y el monto de las estafas se estima entre 7 y 9 millones de pesos”.

“Felizmente podemos decir que ya quedó totalmente desarticulada esta banda de estafadores que operaba en toda la Patagonia y con vehículos de todo tipo, fundamentalmente de alta gama, camiones y camionetas”. (Redacción especial Minuto neuquén)

Otras Noticias