Ratifican fallo contra el juez Bernardi

El Tribunal no consideró la figura de “promoción de la prostitución”.
jueves, 02 de julio de 2015 · 00:00

Viedma.- La Cámara rionegrina confirmó parcialmente el procesamiento contra el camarista penal suspendido Juan Bernardi, ratificando que hubo sexo entre el letrado y una menor. También redujo la calificación legal a la figura de "promoción de la corrupción de menores", eliminó los cargos por "promoción de la prostitución de una menor de edad" y revocó la prisión preventiva, aunque esa medida cautelar ya había sido levantada.

El Tribunal subrogante integrado por los camaristas María Luján Ignazi, Gustavo Guerra Labayén y Rolando Gaitán confirmó íntegramente el procesamiento contra Julio César Antueque, el encargado de cuidar la chacra de Bernardi, donde se habrían producido los encuentros seuxales. Respecto de las preventivas de ambos, la Cámara revocó la impuesta a Bernardi, en el marco de lo resuelto en la reciente excarcelación, pero mantuvo la de Antueque, quien tiene antecedentes.

También fueron rechazados los planteos de nulidad de los procesamientos que habían sostenido las defensas de los dos imputados.

Con la evidencia colectada hasta ahora, el Tribunal sostuvo que "se encuentra acreditado con el grado de probabilidad suficiente que la menor C. (entonces de 17 años) tenía relaciones sexuales a cambio de dinero u otros bienes (celulares, zapatillas, etc.), como asimismo que existieron contactos, e inclusive reuniones, entre la nombrada y Bernardi, facilitados e instados por Antueque (apodado "El Chaca"). Ello, unido a las declaraciones de varios testigos respecto de la existencia de relación sexual entre la víctima y Bernardi, se erigen como indicios suficientes, en este estado del proceso -donde sólo se exige la constatación de una eventualidad- para presumir la materialidad de los hechos inicialmente enrostrados a los imputados".

El fallo agregó que "gran parte del complejo probatorio analizado y sopesado para considerar la existencia de indicios suficientes respecto del trato sexual entre Bernardi y la menor víctima sirven de sustento para indicar a Antueque como el sujeto convocante y quien facilitaba las reuniones entre ambos". En ese punto, tuvieron en cuenta los testimonios que ubicaron a Antueque en la chacra y refirieron que invitaba chicas al lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias