Ko:Ko aumentó el pasaje Roca-Neuquén

Pasó de $ 16 a $ 25. La CTA cuestionó el incremento.
jueves, 23 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La empresa de colectivos interurbano Ko:Ko aumentó el valor de sus pasajes del trayecto Roca-Neuquén. El incrementó llevó el valor de $16 a $ 25.

Según se informó, el aumento se fundamenta en la resolución 1223/15 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que establece esa medida en las tarifas en todas las empresas que realizan servicio urbano nacional.

Para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el incremento "es inescrupuloso y no encuentra justificativo alguno que pueda basarse en datos de la economía real. Alarma el ánimo de lucro de las empresas que tienen a su cargo el trasporte público de pasajeros en la región".

Sostuvo que "el monopolio que se ha ido consolidando en la región a través de la empresa Ko:Ko perjudica gravemente a todos los usuarios, que resultan trabajadores asalariados. En estos días y luego de numerosos aumentos producidos a lo largo del primer semestre del año, una gran parte de la ciudadanía es víctima de intereses económicos empresariales y políticos ilimitados".

"Es que pudo verificarse un nuevo incremento en el valor de los boletos de la referida empresa de un 36% en algunos tramos, que son los más utilizados por trabajadores, jubilados y estudiantes", aseveró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias