Alerta meteorológico por vientos intensos en la región

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias sobre el fenómeno.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-  El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos intensos en 10 provincias del país. El aviso abarca la zona cordillerana de Mendoza y las zonas precordilleranas y cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan. Mientras que rige otra advertencia por el mismo fenómeno para el sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, este de Río Negro y este de Santa Cruz.

El organismo precisó que sobre la zona cordillerana de Mendoza y San Juan soplan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 75 y 100 kilómetros por hora con ráfagas y nevadas (viento blanco). Además, se prevé que durante el día de hoy los vientos intensos del sector oeste se extiendan al resto del área de cobertura y gradualmente comiencen a disminuir sobre la zona cordillerana de Mendoza. 

Por otro lado, el otro alerta se encuentra asociado con el ingreso de un segundo pulso de aire muy frío de origen polar. Se prevé una intensificación de los vientos del sudoeste sobre el este de Santa Cruz y Chubut, extendiéndose los mismos progresivamente hacia el este de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires durante el transcurso del día. 

Se apuntó que se esperan velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, alcanzándose las mayores intensidades sobre el área marítima. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias