Llega la primer ola de frío polar para la región

Las condiciones mejorarán sólo para luego dar paso a un tiempo muy frío.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- Tras varios días de lluvia y temperaturas frías, habrá unas horas donde mejorarán las condiciones pero será sólo el anticipo de una ola polar que alcanzará a todo el país.

El meteorólogo Enzo Campetella, anuncia en su portal Tiempo Patagónico que esta ola llegará incluso a países vecinos, pero se sentirá primero en la Patagonia. En Neuquén, el viernes habrá temperaturas altas para la época con un máximo de 25º. El fin de semana viene fresco, con inestabilidad y nublado y con un descenso marcado en la temperatura. Para la Línea Sur y Bariloche se esperan jornadas con fríos intensos y fuertes heladas, con temperaturas que llegarán a los 8 grados bajo cero.

Además, es probable que caigan nevadas en la zona cordillerana e incluso en la región de cuyo y en las sierras de San Luis. El frío se sentirá también en las provincias del norte que actualmente tienen temperaturas altas para la época.

“A preparar el abrigo”, anticipó Campetella quien además sostuvo que habrá temperaturas muy bajas para el Valle rionegrino y la provincia de Buenos Aires. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias