Patagonia : decomisan 117 bovinos y 4 toneladas de carne

El Senasa informó que esas cifras fueron el resultado de los controles realizados.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
PATAGONIA.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante acciones fundamentales en pos del resguardo del patrimonio zoosanitario de la región patagónica.

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, indicó: “Los controles que realiza el organismo son para proteger el patrimonio zoosanitario que ha logrado la Patagonia a partir del trabajo conjunto de toda la cadena agroproductiva y agroindustrial de nuestra zona”, y destacó “que se está invitando a las provincias a sumarse al esfuerzo de control de aquellos posibles destinatarios ligados a los contrabandos detectados en la barrera”.

La primera semana de mayo se enviaron a faena sanitaria 117 bovinos que habían sido ingresados de forma irregular desde el norte del río Colorado, una zona que debe realizar la vacunación de la hacienda, a diferencia de la región patagónica que es “Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación”.

Por otra parte, en distintos procedimientos de inspección llevados a cabo en puestos de control de la barrera zoofitosanitaria se decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de carne bovina con hueso que también pretendía ser ingresada de forma ilegal a la región.

Este tipo de situaciones puede poner en riesgo el patrimonio zoosanitario que ha obtenido la Patagonia a partir del trabajo conjunto en toda la cadena agroindustrial. Además, puede comprometer la salud pública si se transporta la carne en vehículos que no se encuentran habilitados y/o no están acondicionados para garantizar la inocuidad de los alimentos. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Resultado de imagen para senasa 117 bovinos

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias