Por un conflicto en Cordero, ATE Río Negro protesta en los puentes

La medida de fuerza se trasladó a los puentes que unen Neuquén y Cipolletti.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por un conflicto entre empleados y el Municipio de Contralmirante Cordero, protesta en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Interrumpen el tránsito en forma total y según anticiparon estarán hasta las 14, aunque no descartan extender la medida.
 
La disparatada medida comenzó a las 9 con un corte parcial dejando un carril habilitado por cada puente y desde las 11 decidieron interrumpir ambos carriles. Por este motivo, ya se registran importantes demoras en el tránsito. En el lugar, trabaja personal de la Policía caminera, para advertir a los automovilistas.
 
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, dijo:"Acá hay tres factores que impiden que el conflicto se descomprima. El primero es la falta de experiencia del intendente, teniendo en cuenta que es el primer reclamo que en la vida institucional de esa municipalidad realizan los trabajadores. El segundo es la falta de intervención de la Secretaría de Trabajo, que no dicta la conciliación obligatoria. El tercer punto tiene que ver con que Pita no tiene la decisión en esa municipalidad. Si no quien ostenta el cargo de Desarrollo Social de la provincia que es Galli".
 
El inconveniente. Los trabajadores llevan 30 días de conflicto sin que el intendente de Cordero, Gustavo Pita, les brinde una  solución. 
 
Bronca de los automovilistas y caos de tránsito. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias