Bariloche: El gas aumentó hasta 2000% y muchos hoteles no abrirán

La Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche manifestó su preocupación y prepara un duro informe.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- Las tarifas del gas tuvieron en el último tiempo un fuerte aumento, que rondan entre el 1000 y 2000%. Esto impacta no solo en las viviendas sino sobre todo en la actividad hotelera, uno de los pilares de la economía barilochense. La gran preocupación ya fue trasladada al gobernador Alberto Weretilneck por parte de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, que concentra 600 establecimientos hoteleros y 200 gastronómicos.

“Estamos haciendo un relevamiento que entregaremos al gobernador antes del próximo martes. Hasta ahora, en Bariloche, registramos aumentos con un piso que va del 1.200% hasta el 2.800%”, remarcó el gerente de la asociación, Joaquín Escardó, quien además, puntualizó que hoteles que pagaban 5 mil pesos, pagarán 65 mil pesos y, cabañas pequeñas que abonaban 800 pesos, pasarán a pagar 5 mil pesos.

“Hay mucha gente que está pensando directamente en no abrir sus establecimientos esta temporada porque el impacto es realmente muy fuerte. Entendemos que las tarifas estaban retrasadas pero no hay forma de soportar un cimbronazo de esta manera”, aseguró María Gabriela Zuñeda, coordinadora de Fehgra Patagonia.

Escardó planteó que “si las actuales tarifas corresponden a establecimientos que hoy están cerrados y más aun, al mes de abril con estas temperaturas, ¿qué queda para julio con gente y temperaturas mucho más bajas? Llegarán facturas de 200 mil pesos”.  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias