Chubut: Das Neves calificó de "disparate" los aumentos de gas

El gobernador aseguró que fue una medida que tomaron, sin consulta y sin entender la realidad.
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó al gobierno al sostener que "son un disparate" los aumentos en tarifas de gas y sostuvo que el tope del 400 por ciento para el aumento es un reconocimiento de que hay "excesos".

Das Neves formuló declaraciones a la salida de la reunión que distintos gobernadores mantuvieron con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren. "Se han dado cuenta ya de que el 1.800% de aumento es un disparate total e impagable", dijo el mandatario chubutense.

El gobernador dijo que el gobierno demostró que fue una medida que tomaron, sin consulta y sin entender la realidad. "Escuchamos la propuesta del gobierno y están reconociendo que hay excesos, y que igualmente esos excesos son demasiados", señaló.

Das Neves señaló que se seguirá "discutiendo la semana que viene, esto no está cerrado. No hay ningún arreglo, es una propuesta que tiró Frigerio" pese a que el gobierno ya tomó la decisión de fijar ese tope del 400%.

El gobernador advirtió también que en su provincia "rige un congelamiento tarifario" después de que un juez aprobó un amparo presentado por el gobierno provincial contra el ajuste de las tarifas de gas.

En el encuentro participaron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Lucia Corpacci (Catamarca), Alberto Weretilneck (Río Negro), Carlos Verna (La Pampa), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Casas (La Rioja) y los vicegobernadores Daniel Salvador (Buenos Aires) y Pablo González (Santa Cruz). El resto de las provincias fueron representadas por ministros y secretarios de los estados provinciales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias