Muertes en accidentes : Una cifra que asusta

Es en base a un relevamiento realizado por el diario “Río Negro”.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- 77 muertes en diferentes accidentes de tránsito registrados en la región, tuvieron lugar según un relevamiento de “Río Negro”.En días de buen clima, sobre la Ruta 22, durante la mañana, y por fallas humanas, ocurrieron la mayoría de los suceso fatales.
 
Un dato alentador es que al comparar los primeros cinco meses del año con los del 2015, hubo una leve disminución de las personas fallecidas. El año pasado al 30 de mayo se habían registrado 82 personas fallecidas.

Los números son fríos, los sucesos en cambio trágicos. Pero las estadísticas sirven para profundizar aún más las tareas de prevención en el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra hoy, como en el resto de los días del año.

Sólo en la región de Río Negro y Neuquén, más las ciudades cercanas de La Pampa y la provincia de Buenos Aires, durante el 2015 hubo 176 personas que perdieron la vida.

La mayoría de las muertes ocurrieron en las rutas y la que encabeza el ranking es la 22. De lado neuquino, le sigue la 40 y luego las rutas petroleras 7 y 8 que conducen a Rincón de los Sauces y a Añelo. Lo preocupante es que la gran mayoría de los accidentes se produjeron por fallas humanas: exceso de velocidad, cambio de carril, consumo de alcohol, falta de cinturón de seguridad o casco, sobrepasos, mordeduras de banquinas... A tomar conciencia, hoy y siempre. (Fuente : Río Negro)




Otras Noticias