Patagonia : Los aumentos de gas tendrán un tope

Será para comercios e industrias de la región.
jueves, 02 de junio de 2016 · 00:00
PATAGONIA.- El gobierno nacional les informó a los gobernadores de la Patagonia que la suba del gas en sus provincias tendrá un tope del 500% para pymes, comercios e industrias. 

Los ministros del Interior (Rogelio Frigerio), de Energía (Juan José Aranguren) y de Turismo (Gustavo Santos) se lo comunicaron a los mandatarios provinciales este miércoles durante un encuentro desarrollado en la Casa Rosada del que participó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

También les informaron que no serán afectados por el aumento los beneficiarios de planes sociales, las personas con discapacidad que tengan el medidor a su nombre, las empleadas domésticas, los beneficiarios de seguro por desempleo y las personas que cobren menos de 12.100 pesos y los jubilados que cobren menos de 11.000 pesos. 

El encuentro se mantuvo tras las críticas del bloque regional de mandatarios por las subas del gas. Si bien las subas afectaron a todo el país, la diferencia en la Patagonia fue más notoria porque antes el cuadro tarifario tenía subsidios que fueron eliminados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias