Bariloche : Hallaron a un turista extraviado en el cerro López

El joven bonaerense se había perdido y llevaba un día de demora en el descenso.
lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
BARILOCHE.-  Esta mañana la Comisión de Rescate del Club Andino de Bariloche  difundió que habían localizado al joven. El joven de 33 años se había perdido y caminaba hacia el fondo del arroyo La Chata. Comenzó a ser buscado  el sábado a raíz de un aviso de su amigo. Las tareas de búsqueda  del turista se habían extendido hasta la noche del sábado y hoy (05/06) a primera hora se decidió aprovechar el recurso de la patrulla que estaba en Laguna Negra para intentar ubicar a Luis, después de haber cruzado sus huellas ayer a última hora. 

De acuerdo con lo que detallaron desde la comisión “La decisión del camino de búsqueda  tuvo éxito”. El joven trekkinista  se había extraviado, lo encontraron caminando hacia el fondo del arroyo La Chata curso que desemboca en el brazo Tristeza del Nahuel Huapi. Se esperaba que su descenso fuera durante el sábado y no lo había conseguido debido a un desvío, tenía que tomar rumbo hacia Laguna CAB.

Los rescatistas informaron que Luis  “se encontraba bastante cansado pero emprendió el regreso por sus propios medios con la patrulla”. Estimaron unas seis horas de recorrido para llegar desde el lugar del hallazgo hasta Colonia Suiza.

La Comisión de Auxilio del Club Andino y personal de Incendios Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales se abocaron a la búsqueda del turista oriundo de Buenos Aires que el viernes emprendió la subida hacia el refugio de montaña.

El hombre tendría conocimientos en montaña ya que habría realizado este tipo de ascensos en reiteradas ocasiones, según manifestó el amigo que viaja con él. También contaba con el equipo y vestimenta necesaria. (ANB)

Otras Noticias