Nación otorgó 150 millones de pesos a Santa Cruz y Tierra del Fuego

Las dos provincias se encuentran atravesando una situación económica compleja por lo que solicitaron un adelanto financiero al Poder Ejecutivo
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES (DyN) -Nación otorgó un nuevo adelanto financiero por un total de 150 millones de pesos a Santa Cruz y Tierra del Fuego, dos provincias gobernadas por el kirchnerismo.

La decisión fue comunicada hoy a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, en lo que significa el segundo adelanto financiero para la provincia gobernada por Alicia Kirchner, esta vez de 50 millones de pesos, y el primero para la que encabeza Rosana Bertone, por un total de 100 millones de pesos.

Según la resolución, el Gobierno decidió darles adelantos a ambas provincias porque se ven impedidas, "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

A través de los decretos 856 y 857, el Gobierno autorizó al Ministerio de Hacienda a dar "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Las dos provincias atraviesan una situación económica compleja, lo que llevó a ambas gobernadoras a reclamar en varias oportunidades un auxilio financiero del Ejecutivo nacional a través de un adelanto a cuenta de los fondos coparticipales.

En mayo, el Gobierno le había otorgado una adelanto de a Santa Cruz también por 50 millones de pesos, por lo que con este nuevo pago acumula 100 millones de pesos.

Los decretos publicados hoy llevan las firmas del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y del jefe de Gabinete Marcos Peña. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias