Mas de un centenar de estafas con un "auto plan trucho"

Al menos 70 se presentarán hoy para hacer una denuncia ante una Fiscalía en Cipolletti.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.-  Los engañaron con la adquisición de vehículos 0 Km en planes. Se trata de unas 70 familias de la región que denunciarán a una empresa cordobesa que se hacía llamar “Full Car” por estafa debido a que nunca les adjudicaron los autos. A una única adjudicataria le entregaron un auto modelo 2009.

“Pagué cuotas de 7 mil pesos por el plan de una Ford Ranger, luego entregaría 30 mil más un auto y otros 50 mil pesos. A la sexta cuota empecé a sospechar porque me daban un recibo no válido como factura y nunca más me pude contactar con el que me vendió el plan”, relató Raúl Gatica, vecino de Cinco Saltos que radicó la denuncia por estafa.

¿Cómo eran las estafas?. En declaraciones a LU5, Gatica contó que la modalidad delictiva de la empresa era que al momento de adjudicarles el vehículo les triplicaba la cuota y se les hacía inalcanzable y ahí es cuando el cliente desistía y perdía lo abonado.

“El vendedor me dijo que pagara las cuotas de 7 mil pesos y una vez que me entregaran la camioneta pagaría a lo sumo 9.500 pesos pero la propuesta que me envió esta empresa cordobesa Full Car, que en realidad opera dentro de Red Group, fue de 35 mil pesos. Eso para mí era inalcanzable. Me lo bajaron a 20 mil, pero tampoco”, comentó Gatica.

Señaló que todo fue por mail y la única vez que se acercó alguien de la empresa fueron para hacerle entrega de un Corsa modelo 2009 a una mujer de la zona.

Son al menos unas 70 personas que sufrieron estafas, dijo el vecino y que están en manos de abogados pero tiene entendido que hay 150 carpetas vendidas en el Valle que “ha entregado por planes hasta 80 mil pesos, se le cayeron no lo pudieron levantar” y que por eso “hoy decenas de personas de Cipolletti están radicando las denuncias penales por estafas”.

El hombre de Cinco Saltos alentó a radicar la denuncia, “que no sigan perdiendo dinero porque es plata perdida” y que quiere que por lo menos “no sigan embaucando a la gente”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias