Luis Beltrán : Una Yarará mordió a un nene

Terrible episodio. Los detalles.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00
RÍO NEGRO.- Un nene de 12 años de la zona rural de Luis Beltran se encuentra internado en General Roca tras haber sido mordido por una serpiente Yarará. Primero fue atendido en el hospital de Choele Choel donde se le colocaron dos ampollas de suero antiofídico. De todos modos al empeorar su estado de salud tuvo que ser derivado. El hecho sucedió ayer lunes el mediodía.
 
Habló el papá del nene. Néstor Peñalba tiene 44 años y está en la clínica privada acompañando a su hijo Máximo que anoche luego de que una víbora lo mordió. Era empleado a de un galpón pero hace unos meses empezó a trabajar en un campo a 70 kilómetros de Beltrán. Como está separado, cuando está con él su hijo lo acompaña.

Leer además: Obrero gravemente herido tras caer desde el techo a las rejas de una casa 
 
Ayer, a las tres de la tarde le estaba dando de comer a las vacas cuando el nene vio la víbora, la fue a tocar con un palo, y el animal saltó y le mordió el dedo medio de la mano izquierda.
 
Estaban solos y sin movilidad, así que tuvieron que esperar una hora en el campo hasta que llegó el patrón y los llevó al hospital de Luis Beltrán. De ahí lo derivaron al de Choele Choel y más tarde a una clínica privada en Roca a donde llegó anoche a las 23.
 
Máximo está estabilizado e iba a ser trasladado a una sala común.
 
Néstor había matado a la yarará con un palo y la dejó en el hospital de Choele donde la mandarán a analizar y después le informarán a qué especie pertenece. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 
 
 
 

Otras Noticias