Alerta por hantavirus en Chubut: Otra muerte

Tenía 61 años. Es el segundo caso en 15 días en la zona. Hay otros pacientes en observación.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 11:19

CHUBUT.- El director asociado del Área, Jorge Elías, y el jefe de Programas, Emiliano Biondo, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Esquel dieron cuenta de un nuevo caso fatal por hantavirus. El hombre fallecido tenía 61 años y era un trabajador municipal. Se trata del segundo caso que se da en 15 días: En Epuyén también se produjo la muerte una adolescente por el mismo motivo. 

También en terapia intensiva permanece un paciente menor de edad en condición estable, en proceso de destete del respirador. Elías detalló al respecto: “La situación respecto al hantavirus es la siguiente: continuamos con 5 casos positivos, con 2 fallecimientos, 2 dados de alta y uno en terapia intensiva. Tenemos 4 casos sospechosos, de los cuales 3 tienen seguimiento ambulatorio con buena evolución y uno internado en sala de aislamiento del Hospital de Esquel, residente en esa ciudad. También un solo caso en observación internado en el Hospital de Epuyén”.

“El caso sospechoso que ingresó el lunes al hospital tiene como nexo epidemiológico fuerte el antecedente de haber estado en la localidad de Río Senguer, en una actividad de riesgo”, añadió.

Hay preocupación por la nocividad del hantavirus en Chubut: Como es bueno recordar, se trata de una enfermedad infecciosa contagiada por roedores que han contraído el virus. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Alerta: Una muerte por hantavirus y dos casos más oficiales

Un sanmartinense con “sospecha de Hantavirus”

 

Otras Noticias