40 internados

Trelew: "Vianda solidaria" causó masiva intoxicación

Las viandas fueron repartidas por una ONG en el barrio Abel Amaya, uno de los más precarias de Trelew.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 12:45

TRELEW.- Cerca de 40 personas, habitantes de uno de los barrios más humildes de la ciudad chubutense de Trelew, debieron ser atendidas en el hospital zonal con cuadros de intoxicación tras haber consumido "viandas solidarias" que preparó una ONG para la Navidad.  

Este 24 en la medianoche, comenzó a circular por las radios locales un comunicado en el que se pedía a quienes hayan recibido la vianda abstenerse de consumirlas, ya que en el nosocomio habían comenzado a ingresar pacientes con fiebre, vómitos y diarrea.

Sofía Testino,  una de las titulares del hospital, reconoció que "en la mañana de ayer (por el lunes 24) se repartieron varias viandas solidarias, sobre todo en el barrio Abel Amaya y por la tarde-noche el personal de la guardia reportó que comenzaron a llegar muchos pacientes adultos y pediátricos, con síntomas como si fuera una intoxicación".  

Por fortuna todas las personas fueron debidamente compensados.  La situación de emergencia obligó a que parte del personal del hospital se constituyera en los centros de salud de la periferia, debido a que el servicio de transporte fue restringido, propio del feriado. Lo efectuaron para atender los casos de manera más personalizada.

El comunicado de la entidad de bien público. "Lamentamos informar que según nos comunicó el hospital de Trelew, habría algunos casos de intoxicación; por lo tanto nos hemos comunicado con cada uno de los comedores solicitándoles que no consuman las viandas entregadas".  

Al respecto, Sebastián Restuccia, director del Hospital de Trelew, también detalló: "Ninguno de estos casos pasó a mayores, no hubo deshidratados graves. Todos fueron casos de vómito y diarrea aguda", señaló Restuccia, y agregó que "cuando mucho quedaron en observación muchos casos".

Otras Noticias