RIO NEGRO

8M: Abordarán contenidos con perspectiva de género

Todas las escuelas rionegrinas cambiarán el contenido curricular en la jornada del 8 de marzo
lunes, 05 de marzo de 2018 · 06:59

Todas las escuelas rionegrinas cambiarán el contenido curricular en la jornada del 8 de marzo y abordarán contenidos con perspectiva de género, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, según informó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

"Mujeres que hacen Escuela" es el lema de la jornada cuyo propósito es conocer, analizar y debatir en las aulas aspectos que "posibiliten visibilizar la violencia" a las que muchas veces son sometidas y "promocionar los valores de respeto e igualdad entre géneros", explicaron las autoridades en un comunicado.

La ministra de Educación, Mónica Silva, sostuvo que "la escuela es el espejo de la vida cotidiana" y que desde el Gobierno decidieron introducir al sistema un tema "que nos atraviesa cada vez más y con mayor profundidad y convicción, año tras año".

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con asambleas a las que asistieron más de un millón de participantes -también hombres- que exigieron el derecho femenino a votar, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), lo celebró por primera vez el 8 de marzo de 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer.

"Es una fecha que nos hace reflexionar sobre el rol de la mujer, su aporte, compromiso e identidad de género. Con esta iniciativa estamos convencidos de estar construyendo mejores ciudadanos rionegrinos para el hoy inmediato y las generaciones que vienen", señaló la titular de la cartera educativa.

Silva explicó que el 8 de marzo la actividad se desarrollará en los 15 Consejos Escolares de la provincia, donde expondrán "mujeres docentes, trabajadoras, comprometidas social y políticamente que ya forman parte de la identidad de cada lugar".
 

Otras Noticias