RIO NEGRO

Fiscal mandó a las mujeres a lavar los platos, lo repudiaron y renunció

Dejó su cargo Daniel Zornitta, el fiscal de Choele Choel de Río Negro, tras ser duramente repudiado por sus dichos.
jueves, 08 de marzo de 2018 · 15:25

RIO NEGRO.- Daniel Zornitta, el fiscal de Choele Choel de Río Negro, que anoche se burló del género femenino al escribir en su cuenta de Facebook que "este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar”, renunció a su cargo en la fiscalía de Valle Medio. 

El exabrupto que el funcionario judicial deslizó sin pudor en vísperas del Día Internacional de la Mujer, donde en más de 50 países se realizan paros a fin de visibilizar la problemática que atraviesa el género en todo el mundo, había sido fuertemente repudiado.  

Entre quienes se manifestaron en contra e intentaron despegarse del lamentable comentario, se encuentra el propio Procurador General Jorge Crespo, quien dejó en claro su enérgico rechazo ante los dichos que, según se expresó en un comunicado, “no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”.

Ante estos transcendidos, y luego de que un fiscal adelantó que se llevarían a cabo sanciones disciplinarias correspondientes, Zornitta volvió a expedirse en las redes sociales pero esta vez para pedir disculpas ante sus dichos. 

“Escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”, publicó en su cuenta tras borrar el polémico posteo. 

Sin embargo, lo que lo hizo derimir de su puesto fue el pronunciamiento del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien hace unas horas se refirió en su cuenta de Twitter sobre las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel. “Exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo”, fue el mensaje que dejó el mandatario provincial. Y agregó: “Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución”.

Estas últimas críticas fueron las que, según consignan medios rionegrinos, llevaron al funcionario judicial a renunciar hace un momento definitivamente de su cargo.  



Otras Noticias