Atenti: Alerta climática se avecina en la región

El mal clima llegará a Río Negro primero. La semana que viene también a Neuquén.
jueves, 19 de abril de 2018 · 13:24

NEUQUÉN/RIO NEGRO.- Según informó la AIC se produjo una rotación de vientos que hizo ingresar un aire frío, que se hizo notar en las primeras horas del miércoles y el jueves. Para lo que resta de la jornada de hoy, se espera que la máxima los 26 grados a la tarde.

En Neuquén, el viernes se mantendrán estas temperaturas, con mínimas de 10ºc y una máxima de 26 sin vientos y con sol. Lo mismo se espera para el fin de semana y el comienzo de la próxima semana. Las lluvias llegarían el miércoles.

En Bariloche, este viernes habrá viento y lluvia sobre la ciudad. El sábado estará muy ventoso; y el domingo las precipitaciones serán fuertes, al igual que el viento. Allí la alerta climática ya impactará esta semana.

Por eso, la Subsecretaría de Protección Civil municipal recordó que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Leer también: Misterio por terrible fenómeno captado en un antiguo castillo inglés. VIDEO

 

¿Y el frío en Neuquén?

De acuerdo a los reportes de la AIC, la próxima semana podrían producirse fuertes nevadas en la cordillera, por lo que ingresará un viento frío en la región durante la primera semana de mayo con registro térmicos bajos.

El invierno comenzará a llegar lentamente después del feriado del 1º de mayo y se espera que sea una temporada normal, con frío pero sin índice excepcionales. Sí, se espera que haya más precipitaciones.

Mirá además: Taxista herido con un cuchillo y maniatado en la Ruta 7

CONSEJOS

Lluvias intensas

Mantené siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura

Sellá posibles filtraciones de agua en el hogar con materiales impermeables

Una vez que ha comenzado a llover, mantenete informado a través de los medios de comunicación

No salgas del hogar si no es necesario. En caso de estar afuera, caminá por zonas de altura y libres de agua

No conduzcas vehículos por zonas inundadas

Mantenete alejado del tendido eléctrico

Si los cursos de agua aumentan repentinamente su caudal, no intentes cruzarlos y buscá una zona segura en altura

En caso de inundación, luego de la lluvia revisá el suministro de agua de la vivienda, ya que podría contaminarse por la inundación. Herví el agua antes de beberla.

Vientos fuertes

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando

Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado Abstenete de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección

Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís

Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias