Confirman otro caso de hantavirus en Chubut: ya hay 5 muertos

Es el 14° caso confirmado y ya hay 5 víctimas fatales.
martes, 1 de enero de 2019 · 09:59

CHUBUT.- Hace dos días en el hospital de Epuyén ingresó un niño que fue trasladado a Bariloche como caso sospechoso de hantavirus, y según confirmó el Minisiterio de Salud de Chubut, el análisis dio como resultado positivo.

El hantavirus es una enfermedad que se transmite por un roedor de cola larga, y en esa provincia la cantidad de casos asciende a 14 y 5 fueron víctimas fatales.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, "el equipo de contingencia continúa trabajando en Epuyén, profundizando las acciones de aislamiento selectivo respiratorio a las personas clasificadas como contactos estrechos". El menor que fue derivado a Bariloche, se encuentra estable y en tratamiento. 

La localidad de Epuyén, cuya cantidad de habitantes es de 4.000 se volvió el centro del brote de esta enfermedad. La misma se ubica en la denominada comarca andina, de allí se tomaron 220 muestras para analizar los posibles casos de afectados.

Las muestras fueron tomadas de personas de esa localidad que participaron de una fiesta de 15, donde habría comenzado el brote. Luego se sumaron las personas cercanas.

Más de