RIO NEGRO

A los 83 y 59 años terminaron la secundaria ¡un ejemplo!

Nada es imposible a la hora de lograr un sueño. Maravillosa historia.
domingo, 6 de enero de 2019 · 10:55

RIO NEGRO.- Dos mujeres llamadas Milagros Pérez y Elsa Mora Barrera pudieron terminar el 2018 con un sueño cumplido, terminar la secundaria. Pero no se quedarán ahí, ya están evaluando que otros estudios continuar. Milagros están entre Lengua y Derecho, pero Elsa quiere estudiar la tecnicatura de Laboratorio. 

"La última vez que fui a la escuela tenía 13 años, llegué hasta cuarto grado", dijo Milagros, oriunda de Luis Beltrán, y quien a sus 83 años continúa con expectativas en su vida. "Dejé la escuela porque me parecía que era muy grande para seguir estudiando y me fui a trabajar a Bahía Blanca. Volví a la región y a los cinco años me casé", le contó al diario Río Negro.

En el año 2015 Milagros se presentó en el Cens 21 , allí la acogieron con alegría y la incentivaron a seguir. "Fue la primera preinscripta del año. Cuando vino preguntó si podía seguir estudiando. Para nosotros fue muy natural", dijo Claudia Perea, una autoridad de la institución.

Por otro lado, la historia de Elsa es algo distinta. La mujer de 59 años contó que trabajó "30 años en un laboratorio y siempre me echaron en cara que no era nadie porque no tenía el secundario terminado. Ahora voy a estudiar técnica en Laboratorio". Luego agregó que tuvo que dejar de estudiar para trabajar y al igual que Milagros volvió a estudiar en 2015 en el mismo instituto. Ambas se conocieron y se volvieron inmediatamente excelentes compañeras y amigas.

Nada es imposible a la hora de lograr un sueño.

Otras Noticias