Weretilneck intentará evitar el desalojo de la comunidad Buenuelo del Cerro Ventana

Así lo ha reflejado el gobernador en reunión con integrantes del pueblo Mapuche.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 22:07

Se ha llevado a cabo la reunión entre el gobernador e integrantes del pueblo Mapuche. Dicha reunión estaba pautada para el día jueves pero se concretó mucho antes.

Fue la tarde de este día miércoles cuando se llevó a cabo la misma. En el Centro Administrativo de la localidad. Alberto Weretilneck y algunos integrantes del pueblo Mapuche intercambiaron opiniones en torno al asesinato de Rafael Nahuel.

Otro de los temas que se tocó es el posible desalojo de la comunidad Buenuelo del Cerro Ventana. El mandatario fue duramente criticado.

Adicionalmente, los mapuches reclamaron a Alberto los casos denominados “Gatillo Fácil”. También se enfocaron en la situación crítica que algunos vecinos sufren en los barrios más vulnerables.

En cuanto al desalojo del cerro Ventana el primer mandatario regional señaló que intentará los tramites necesarios para que eso no ocurra, además de crear una mesa de dialogo permanente entre el propietario privado y la comunidad Buenuelo y evitar así una situación riesgosa.

 

 

Otras Noticias