Conmoción en Bariloche: Dudosa muerte de un bebé en un jardín maternal

En el mismo sitio, en 2018 hubo un caso parecido.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:24

BARILOCHE.- El jardín maternal privado en la ciudad de Bariloche, llamado "Primeros Pasos", fue escenario ayer 10/10 a la tarde de un trágico hecho: Se produjo la muerte de un bebé de 8 meses. Una de las profesionales que se desempeña en el sitio, detectó que la criatura no respiraba, lo trasladaron al hospital, pero no pudieron salvarlo.

 No es la primera vez ya que sucede algo así: Ya en 2018 había sucedido algo similar en el lugar ubicado en Rolando y Anasagasti, de Bariloche). Se ha abierto una investigación urgente sobre el deceso del bebé y aguardan los resultados de la autopsia ya que es vital conocer qué fue lo que lo desencadenó. Además fue comentado que realizaron una requisa pormenorizada del lugar. 

Según trascendió, el pequeñito dormía y allí una de las docentes se había acercado para cambiarle los pañales. Es allí cuando percibió que el bebé no tenía signos vitales, avisándole a las demás docentes del jardín. Lo llevaron inmediatamente, pero no pudieron salvarlo.

Cabe recordar que el caso anterior que involucra a dicha institución tuvo lugar en enero de 2018, cuando una niña que acudía al mismo jardín pereció tras estar 24 horas en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)