Organizaciones de Neuquén piden ley de emergencia para combatir la violencia de género

Distintas agrupaciones se reunieron en la Legislatura.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 22:40

Las manifestantes con pancartas y pañuelos rosas que el Estado aprobara la ley de emergencia para atacar la violencia de género en  la Legislatura de Neuquén.

Las representantes de las organizaciones aseguraron que han entregado 5 proyectos que presentan soluciones a varias problemáticas con respecto al tema que vive la provincia.

El petitorio principal es la designación de presupuesto para investigar las denuncias sobre los casos de feminicidios. “Con cada femicidio, con cada mujer asesinada en la provincia el gobierno anuncia alguna medida para poner paño frío al enojo de la sociedad”, aseguró Claudia Seguel, representante del MTD.

Las mujeres piden que se cumpla a fondo con las medidas regionales y nacionales, que se siga con la  construcción de refugios además de asegurar el buen funcionamiento de la línea 148.

Otras manifestantes también declararon que Neuquén tuvo la tasa de feminicidio más alta del país en el 2018, 8 asesinatos en total y 24 en 4 años, ocurriendo el 75% de los casos en el interior de la provincia.

Otras Noticias