¿Posible quiebra?: La cadena Hipertehuelche tambalea en la Patagonia

Trascendió que fue solicitado un Procedimiento Preventivo de Crisis. Miles de empleos en riesgo.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:24

PATAGONIA.- La reconocida cadena Hipertehuelche, con locales distribuídos en Viedma y en toda la Patagonia, pasa por un momento de "Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)". Cabe recordar que estos supermercados tienen como propietario a Eduardo Costa, senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz y candidato a gobernador en ese distrito por Nueva Santa Cruz. 

Temor por posible quiebra. El complicado panorama puso en jaque a la empresa (fundada en 1970 en Río Gallegos)y por ello se puso en marcha esta acción con el fin de conservar los empleos. Es oportuno traer a colación que el PPC es un mecanismo que convoca a actuar de mediador al Ministerio de Trabajo. El empleador, (Hipertehuelche, en este caso), solicita este proceso para que el mencionado organismo examine si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican la misma. 

Eduardo Costa, dueño de la cadena en crisis Fuente:(Twitter)

El PPC está enmarcado dentro de la regulación legal de las leyes laborales vigentes que, entre otras cosas, determina que "se considera que tiene justa causa la suspensión que se deba a falta o disminución de trabajo no imputable al empleador a razones disciplinarias o a fuerza mayor debidamente comprobada".

Sobre el tema, fue consultado Alberto Arabarco, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, que detalló que ya tomaron contacto con la gerencia del local de Bariloche para exigir que “este proceso no afecte ningún puesto de trabajo ni el pago de salarios”.

Hipertehuelche de Bariloche

Una luz que asoma como solución posible es la fuerte versión que la firma chilena Sodimac, junto con otro grupo económico nacional, estarían interesados en adquirir Hipertehuelche. Veremos si se concreta y se mantienen los empleos de las miles de personas que trabajan en la cadena en toda la Patagonia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias