Río Negro presentó un recurso de amparo por una falla en Planicie Banderita

El gobierno de la provincia recurrió a la justicia para reclamar soluciones de fondo a los problemas de la central.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:22

El gobierno de Río Negro tuvo que recurrir a la justicia por una falla en Planicie Banderita. Presentó un recurso de amparo ante una nueva falla que dejó fuera de servicio a la central hidroeléctrica. 

Las autoridades de la provincia afirman que la situación pone en riesgo la prestación del servicio de agua potable y el sistema de riego en el Alto Valle.

Este es el cuarto incidente que afecta a la central en estos últimos ocho años. El que ocurrió ahora se produjo el 10 de septiembre y el concesionario (Orazul) no dio respuestas acerca de cuándo volverá a ponerse en servicio.

Río Negro fue a la Justicia por falla en Planicie Banderita

“Esta situación genera graves consecuencias en el servicio de agua potable en varias localidades y afecta a cientos de familias, porque el servicio se interrumpe varias veces ante la disminución de la capacidad de potabilización”, expresó el gobernador Alberto Weretilneck.

Resultado de imagen para alberto weretilneck

Y agregó:  “afecta seriamente y pone en peligro nuestra producción frutihortícola del Alto Valle, porque también se genera una merma del caudal para riego a niveles inferiores a los necesarios. Realizamos esta acción preventiva en la Justicia ante la pasividad y la negativa de la Secretaría de Energía de la Nación a buscar un solución de fondo”.

Otras Noticias