Río Negro: Guardia Mitre futura atracción turística para los chinos

Guardia Mitre se encuentra en el exacto punto opuesto a Beijing, capital china y esto le valió para recibir a turistas de ese país.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 12:17

El proyecto es traer turistas de China a la región e iniciar la importación de productos de alta calidad con el sello del sur, como vino y carne de cordero, entre otros dió inicio a la gran obra de unir dos puntos opuestos como los son  Bejiing, capital de la República Popular China, y Guardia Mitre, una pequeñísima localidad de Río Negro. 

En 2018 una empresa de capitales chinos que trabó vínculos con la Fundación Cocina Patagónica se comprometió a realizar inversiones en la zona Este de la Provincia de Río Negro, entre ellas construir en Guardia Mitre un memorial por tratarse de un punto equidistante entre esta localidad rionegrina y la ciudad oriental de Beijing.

Este año el gobernador Alberto Weretilneck ofreció entregarles en comodato dos hectáreas para que pudieran construir un restaurante y un edificio en la localidad rionegrina, luego de que anteriormente habían surgido diferencias ya que los inversores chinos querían en comodato un treintena de hectáreas. 

En Río Negro indican que el mercado potencial al que se enfrentan es de un millón de personas. Unos 200 mil más que todos los turistas que anualmente recorren Bariloche. Y se espera que una una cifra considerable llegue también a Guardia Mitre

No es el primer intento de China por crear lazos en turismo. En 2006, la minera china MCC se hizo cargo de la mina de hierro de Sierra Grande. Aunque llegó a tener unos 500 operarios y producir más de 400 mil toneladas, la baja internacional del precio del mineral la obligó a congelar sus operaciones despidiendo a casi todo el personal. Se espera que este proyecto ya puesto en marcha de unir Beijing con la localidad del sur argentino de sus frutos.