Gómez Centurión saludó a Rodríguez Lastra durante el debate

El histórico debate presidencial de anoche dejó mucha tela para cortar.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 23:00

El candidato a presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, aprovechó un segundo de su tiempo durante el debate presidencial que se llevó a cabo ayer en Santa Fe para saludar al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, de Cipolletti.

Al hablar sobre derechos humanos, diversidad y género, Gómez Centurión remarcó su oposición sistemática "a cualquier modelo de ley del aborto y de sus atajos legales, que son sus protocolos", lanzó el candidato presidencial.

Además Gómez Centurión, aseguró que "el derecho del niño por nacer tiene rango constitucional" y que lo defenderán "vetando cualquier ley del aborto que proponga el Congreso".

El mensaje del candidato por el Frente NOS hizo referencia a la situación por la que pasa el médico rionegrino. Recordemos que el ginecólogo fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso y a cuatro meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, por impedir un aborto legal en curso y obligar a parir a una joven que había sido violada. Un caso en el que los abortos no son punibles, según el propio Código Penal. Sin dudas un giño para el médico por parte de Gómez Centurión.

Sin dudas anoche Juan José Goméz Centurión volvió a dejar en claro su postura con respecto al aborto.