Weretilneck defendió a las fuerzas de seguridad cuando le consultaron por los casos de abuso policial

La Policía de Río Negro no es de apremios”, aseguró el gobernador.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:41

Alberto Weretilneck se reunió con referentes mapuches en Bariloche, allí fue consultado por los casos de abuso policial denunciados, y él defendió a las fuerzas de seguridad asegurando que no es una fuerza que comete apremios en forma sistemática.

"No es una Policía de apremios. No es una policía de vejaciones”, aseguró el gobernador, cuando le preguntaron por la seguidilla de denuncias de casos de abusos policiales que se conocieron en septiembre pasado en el Alto Valle y Catriel.

“Puede haber hechos puntuales que tengan que ver con una determinada circunstancia, pero la instrucción que tiene la Policía y en el marco en el cual se desempeña la Policía, es el marco por el respeto del derecho a los ciudadanos”, manifestó Weretilneck.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con referntes mapuches en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez

El miércoles por la noche, el gobernador rionegrino se reunió con un grupo de mujeres mapuches de las comunidades Lof Lafken Winkul Mapu, que están instalados en Villa Mascardi, y Buenuelo, en la zona del barrio Pilar II de Bariloche. En el encuentro le consultaron acerca de los casos de abuso policial. También aprovecharon para preguntarle acerca del homicidio del policía Lucas Muñoz, que sigue impune después de 3 años y dos meses, Weretilneck respondió que ese asunto está en manos de la justicia.

Resultado de imagen para alberto weretilneck fuerzas de seguridad

“Lamentablemente eso es un tema judicial, el fiscal (Martín) Govetto tiene responsabilidades en la conducción de la causa desde el fallecimiento y ahí la Policía fue excluida de toda la investigación”, recordó. “Por lo tanto, no es algo que la justicia nos haya dado participación”.

 

Otras Noticias