Desde el Tribunal Controlador solicitan investigar el vínculo entre Bariloche y OPS

La empresa en proceso de quiebra fue contratada por el municipio.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 21:17

Julieta Wallace, integrante del Tribunal Controlador de Bariloche, pidió que se investigue el vínculo entre la gestión Gennuso y la empresa OPS. El órgano de control tiene los antecedentes desde marzo, pero nunca se abocó a la contratación directa con la firma en proceso quiebra que alquila maquinaria vial y vehículos a la Municipalidad.

La contratación directa de la empresa OPS S.A.C.I., no es la excepción sino parte de la regla en la administración Gennuso durante los últimos cuatro años. 

En el caso OPS, el contrato fue variando en número de máquinas y costos de alquiler a través de sucesivas resoluciones del Ejecutivo municipal que se corrigieron unas a otras desde los 3 millones de pesos iniciales hasta la deuda superior a los 21 millones de pesos por prestaciones de la empresa, finalmente admitida por Gustavo Gennuso.

“Es una historia de parches y más parches administrativos”, resumió Julieta Wallace, única representante de la oposición dentro del Tribunal de Contralor municipal, y reclamó “un análisis urgente” sobre la legalidad del vínculo entre la prestataria OPS y el Ejecutivo municipal.

"Hay que evaluar la legalidad de la Resolución que incluye esos términos”, advirtió la funcionaria, observando que tampoco se describe con claridad el motivo de la contratación. 

Otras Noticias