Descubren petróleo convencional en un área de Vaca Muerta

Todavía queda por perforar un pozo, ¿qué descubrirán?
viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:26

De acuerdo con una información oficial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, un pozo perforado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la estatal Empresa Mendocina de Energía (EMESA) y la privada Roch, en el área de Agua Botada, en Malargüe, arrojó resultados positivos y se halló petróleo convencional en el área de Vaca Muerta.  

Este resultado tuvo lugar mientras se llevaba a cabo la exploración de crudo no convencional, debido a que una zona del campo de extracción petrolera de Vaca Muerta, mayoritariamente en la provincia de Neuquén, abarca también el sur mendocino.

En este emprendimiento de Agua Botada, en Vaca Muerta, Roch participa con el 88% de la inversión, que fue proyectada en 10 millones de dólares, junto con EMESA, la empresa estatal de energía de Mendoza.

En 2015, la empresa estatal conformó la UTE con la operadora Roch para reactivar con exploraciones la extracción en el sur de la provincia cuyana. Más allá de este reciente hallazgo, todavía queda perforar un pozo en Vaca Muerta, según la información oficial.

“Aunque el pozo está ubicado en la zona mendocina de Vaca Muerta donde se está iniciando la exploración de crudo no convencional, el material hallado es convencional y de buena calidad”, precisó Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA. Añadió que se trata de "crudo bastante liviano, de 26 o 27 grados de acuerdo con el American Petroleum Institute (API)”.

Otras Noticias