El gobierno de Río Negro aseguró que retomará la discusión salarial

Sin una fecha estipulada, explicaron que las próximas reuniones serán de análisis de la última parte del año.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 21:45

El Gobierno rionegrino dijo que retomará la negociación salarial. La secretaria de la Función Pública defendió el bono de 5.000 pesos y explicó que las próximas reuniones serán de análisis de la última parte del año.

Las autoridades de la provincia aseguraron que volverán a reunirse para acordar el tema salarial, mientras tanto enmarcaron el pago del bono de 5000 pesos como compensación y cierre de la negociación del tercer trimestre. Adelantaron nuevas paritarias, aún sin fecha estipulada, pero explicaron que serán destinadas al análisis de la última parte del año.

Durante el jueves, Isabel Tipping, la secretaria de la Función Pública no especificó cuándo el gobierno volverá a reunirse con los gremios estatales para retomar la discusión salarial, después del cumplimiento de la pauta del 9% para el trimestre julio-setiembre que quedó relegado con un índice de evolución de precios del 13,3%, según el registro oficial para Viedma.

Tipping señaló que el “Gobierno cumple con su palabra, así que la reunión se hará”. Sin embargo, la funcionaria afirmó que la fecha no está resuelta aunque reconoció que posiblemente se cumpla “antes de fin de octubre”.

Por otro lado, los gremios Unter y UPCN  exigen reuniones urgentes para intentar incorporar modificaciones salariales en las liquidaciones de octubre. Pero, los funcionarios afirman que se daría después de las elecciones del 27 de octubre, lo cual, logran así postergar cualquier suba para las remuneraciones de noviembre.