Mística y euforia electoral en Río Negro

Las expectativas respecto a los funcionarios que se postulan por el JSRN son demasiadas.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 13:11

El proyecto provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) que lo lleva como candidato a senador nacional en las elecciones del 27 de octubre al gobernador Alberto Weretilneck vive la campaña contrareloj con una mística particular que implica cierta euforia ¿Cuál es el escenario real?

Las expectativas respecto a los funcionarios que se postulan por el JSRN son demasiadas, a tal punto que, incluso antes de las votaciones, ya se habla de Weretilneck y Mónica Silva como si tuvieran la seguridad de que ocuparán bancas en el Congreso.

Cabe recordar que en las PASO, el postulante a senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, obtuvo el 44% de los votos en las urnas y Weretilneck pudo festejar porque, con el 29%, lograba proyectarse en la general del 27 de octubre como senador electo por la minoría.

Nuevamente, el gobernador de Río Negro llamó a los rionegrinos a "cortar boleta" y acompañar al proyecto provincial JSRN. De hecho, fuentes del oficialismo provincial aseguraron que "se estableció como misión transformar los casi 100.000 votos en blanco que se registraron en las PASO en votos útiles". 

"Somos los únicos que podemos defender la provincia, los únicos que podemos, en este marco, tener la libertad para levantar la mano o no de acuerdo a lo que sea afín a nuestros intereses. Por eso creemos que vamos a ganar", enfatizó el mandatario provincial que representa a Juntos Somos Río Negro en las urnas.

 

Otras Noticias