El ministerio de Producción anunció que Río negro recuperará el proyecto de Zona Franca

La notificación llegó de manos de la directora de Comercio Exterior de esa cartera, Carolina Cuenca.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 21:08

Río Negro recupera el proyecto de Zona Franca. El proceso implica la constitución del Comité de Vigilancia, y tratarán de definir si se mantiene en Sierra Grande, localidad que fue asignada inicialmente.

El actual Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, Dante Sica, comunicó a la Provincia de Río Negro que fue reflotado el proyecto de instalar una Zona Franca en esta zona. La notificación llegó de manos de la directora de Comercio Exterior de esa cartera, Carolina Cuenca.

El proceso de recuperación implica la constitución del Comité de Vigilancia, y definir desde el punto de vista político “si se mantiene o no en Sierra Grande”, localidad que fue asignada a fines del siglo pasado, según adelantó Barresi a “Río Negro”.

En el tercer intento, se puso en conocimiento el secretario de Planificación de la Provincia, Andrés Barresi, luego de una serie de gestiones que realizó junto a la escribana mayor de Gobierno, Gabriela Benito, ante las autoridades nacionales durante los últimos días.

Resultado de imagen para rio negro zona franca

Barresi señaló que se iniciará el proceso administrativo vinculado a la nueva licitación de empresas que puedan hacerse cargo tras la frustrada posibilidad otorgada a la francesa Carriere Dhainaut.