¡No viajar a Chile!: "Evitar" los pasos fronterizos de la Patagonia

Fue la recomendación que el coordinador de los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado, hizo al respecto.
martes, 22 de octubre de 2019 · 13:33

PATAGONIA.- Debido a la convulsión que vive Chile por estos días, aconsejaron que la Patagonia tenga en cuenta este contexto y no viajen al país trasandino. Así lo manifestó, Eduardo Trombet, coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré. "Salvo que sea por una urgencia, es necesario evitar ir a Chile debido al estallido social que se vive". Cabe recordar que la gente copó las calles desatando la violencia tras el aumento del boleto de metro, con el saldo fatal de 15 muertos, según confirmó oficialmente dicho país.

"Si no es por una urgencia mejor no hacerlo, sobre todo por la zona de Los Lagos”, dijo. El responsable de estos pasos fronterizos, agregó que de tener que viajar sin posibilidad de aplazo, es necesario realizar en forma previa una comprobación fehaciente "del estado de las rutas en las páginas web de Chile". Podés hacer Click aquí para hacerlo.

Es oportuno destacar que dos reclamos se apostaron en las zonas de los pasos fronterizos ayer 22/10: Una de estudiantes que cortaron la ruta que conecta con el paso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura, a la salida de Osorno, y la otra en Las Lajas, en la ruta 5, en trayecto hacia Pino Hachado.

El reclamo en Chile tiene que ver con una crisis de larga data por ajustes y disconformidad que recae ahora en el gobierno de Sebastián Piñera: Piden reformas de fondo, de tipo tributarias, de cambios en la jornada laboral, etc.

El Gobierno trasandino busca garantizar el orden social y establecer medidas paliativas que logren replegar la revuelta. Hay estado de emergencia y toque de queda por las noches. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias