Hallaron nuevas irregularidades en la costa del lago Nahuel Huapi

Así lo informó un agrimensor de la Dirección Provincial de Aguas.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 21:19

Tras recorrer la costa del lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 16,5, para verificar la demolición de un muro de piedra y hormigón sobre la costa, un agrimensor de la Dirección Provincial de Aguas detectó otras irregularidades en ese sector.

“Se constató que el muro nuevo se retrotrajo tres metros a partir de la denuncia. Aprovechando que venía un agrimensor que podía poner una estaca con un mojón, le pedimos constatar otros casos. Por eso, dimos vuelta a la bahía y evaluamos otros terrenos”, una vecina que hizo el recorrido junto al técnico.

Durante la visita al lago, se verificó la construcción reciente de un deck en la línea de ribera, un alambrado, materiales de construcción y además, se detectaron tres muelles en un menos de 100 metros.

“Se hará una denuncia ante Parques porque están invadiendo el espacio público. Han depositado hasta madera de un muelle que están haciendo un poco más allá. También pusieron una montaña de arena que obstruye la calle que baja a la playa”, agregó la mujer.

Ana Wieman, de la organización Árbol de Pié, se sumó al recorrido. “Lo importante es la participación de los vecinos. Si los vecinos no se involucran, se pierden lugares públicos. Este muro se estaba haciendo en invierno disimuladamente. Hicimos una nota a Parques y al DPA que inmediatamente constataron que el muro invadía el espacio público y dieron orden de detener, demoler y volver a la condición anterior”

Otras Noticias