Insólito: una mujer en Fernández Oro vende su riñón para poder pagar sus deudas

Ayelén Cervin está desesperada, debido a la crisis, el comercio de panificación que tenía se fundió por los tarifazos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 21:40

Una mujer en Fernández Oro se mostró muy desesperada por las deudas que debe pagar y no puede afrontar debido a la crisis del país. Ante la grave situación, decidió vender su riñón para poder abonar lo que adeuda. 

Se trata de Ayelén Cervin, una mujer que tenia un comercio de panificación y se fundió por la crisis y tarifazos. Ella y su marido, en la actualidad viven de vender churros en la Ruta 65. En marzo pasado habían iniciado un emprendimiento con la idea de poder mantenerse con eso, sin embargo el panorama cambió cuando las deudas comenzaron a acumularse. 

En el mes de agosto, la panadería a la que llamaron "Abuela María Isabel", cerró las puertas, pero ello no impidió que las deudas siguieran acrecentándose para esta familia. Tanto Ayelén como su esposo se encuentran sin empleo. Debido a la situación que atraviesan, la desesperación llevó a la mujer a realizar un posteo en las redes, allí relató su angustiante realidad por la cual decidió vender un riñón, a cambio de 300 mil pesos, que es la deuda mayor, contraída por el alquiler donde estaba la panadería. 

Cervin comentó a Telefe Neuquén sobre su situación y dijo esto al respecto: "tengo una deuda muy grande que pagar, tuvimos que cerrar la panadería, tengo 300 mil pesos de deuda, en marzo comenzamos el emprendimiento y en agosto cerramos, con mi marido. Habíamos conseguido un crédito y con eso abrimos la panadería, siempre con la intención de crecer, pero la situación no nos ayudó, nos endeudamos con el alquiler y los gastos de luz y gas".

Días atrás, la señora y su marido vendieron empanadas y muchos amigos y vecinos le compraron para darle una mano. Ahora se dedica a vender churros con dulce de leche en la ruta 65 frente a Sthimpra. "No tenemos trabajo ninguno de los dos, mi marido solo reparte agua en Cipolletti y apenas alcanzamos a pagar el alquiler", expresó con angustia Ayelén.

 

Otras Noticias