"Encapuchados al ataque": Violencia en Villa Mascardi contra la comisionada de fomento

Los detalles de un hecho de tintes fuertemente violentos.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 12:28

RÍO NEGRO.- Inés Marabolis, comisionada de Fomento de Villa Mascardi fue víctima de un tremendo ataque: Tres sujetos encapuchados la atacaron a a piedrazos mientras recorría un predio de la Comisión. La funcionaria radicó la pertinente denuncia ayer 24/10, inmediatamente después de ser agredida.

Varios turistas que estaban en el sitio debieron escapar de Villa Mascardi.  Marabolis iba con algunos colaboradores, y al notar de que los piedrazos estaban dirigidos directamente hacia su persona, se metieron dentro de una camioneta. Todos fueron agredidos por los maleantes, al igual que los efectivos policiales que se acercaron para tratar de asistir a las víctimas. 

El ataque de tintes cobardes fue repudiado duramente por el Gobierno de Río Negro y le ofreció a Marabolis todas las herramientas necesarias para que la representante de los vecinos, mantenga la calma y se sienta más segura. Desde el gobierno provincial informaron que se está gestionando la colaboración de las fuerzas federales de seguridad en el lugar.

Debido a que los daños contra la Comisión de Fomento de Villa Mascardi se vienen dando periódicamente, la comisionada estaba revisando roturas en un portón, perjuicios ocasionados en los  baños públicos y luminarias. Allí el ataque sobrevino cuando estos personajes entraron por la fuerza arrojando piedras  contra el equipo de trabajo de la Comisión, obligándolos a que se vayan, frente a la posibilidad de recibir heridas.

"Fuimos emboscados. No nos percatamos de que bajaban de la toma de Mascardi que está cruzando la ruta”, relató Marabolis a un medio colega. “Nos empezaron a correr con boleadoras. Fue un momento muy difícil. Traté de resguardarme y alcancé a subirme a la camioneta y a tirarme al piso. Empezaron a tirarnos piedras. Por suerte, el chofer no se lastimó”, agregó.   Para terminar, la encargada de la comisión de Villa Mascardi, reveló que este tipo de sucesos se volvieron cotidianos en la zona, "amedrentan a la gente que viene a disfrutar del sitio recreativo", finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias