Por Rafael Nahuel

"Villa Mascardi protesta": Piquete sobre la ruta 40

Fue tras la anulación del procesamiento del Albatros Francisco Pintos, autor del disparo que habría dado muerte a Rafael Nahuel.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 14:56

RÍO NEGRO.- Un piquete se desarrolla sobre la ruta 40 en Villa Mascardi debido a la anulación del procesamiento decidido en favor del prefecto  qué habría sido responsable de dar muerte al mapuche Rafael Nahuel en noviembre del año 2017. La medida fue informada hoy mediante un comunicado enviado por lof Lafken Winkul.

Conductores que pasaron por la zona comentaron que en el área del lago Gutiérrez, desde Bariloche hacia El Bolsón,  se desplegó un operativo policial en el que detienen a los conductores para informarles lo que está sucediendo, para que puedan tomar la decisión de continuar  el trayecto o no, por una vía alternativa a la ruta 40 o decidan aguardar.

 El piquete es intermitente dejan pasar rodados cada 10 ó 15 minutos y fue informado por los manifestantes que están distribuyendo un panfleto informativo de lucha, sobre el asesinato de Rafael Nahuel.  Creen que se quedarán en el lugar hasta la tarde.

En ese sentido ampliaron que la gente que pasa por la zona de la ruta 40 entiende la lucha de ellos allí en Villa Mascardi. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

 

Otras Noticias