¡A preparar el paraguas! ¿Cómo estará el clima para las elecciones?

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay realizó un informe especial sobre los próximos días.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:07

Este domingo, que se realizarán las elecciones nacionales, se prevé en casi todo el país un día parcialmente nublado con una máxima promedio de 26 grados, salvo en la zona del Litoral, donde habrá probabilidades de algunas lluvias y tormentas aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que, en la Patagonia, de acuerdo a lo pronosticado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, el clima en la región será fresco en los próximos días, se esperan lluvias intensas y hasta nevadas en algunos lugares.

El informe especial de la AIC señaló que, en la zona cordillerana del norte de la Patagonia habrá períodos de precipitaciones y un manto blanco cubrirá la alta montaña este sábado, acompañado de vientos moderados a regulares.

En tanto, en la jornada de mañana se espera una mejoría con heladas por la mañana y períodos soleados durante el resto del domingo. Hacia la noche ingresará un sistema frontal de aire frío con lluvias, chaparrones y nevadas en las ciudades de El Bolsón, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé y Caviahue.

El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán hasta el próximo miércoles. Finalmente, de este modo, se advierte un tiempo muy frío con viento blanco en alta montaña.