Después de las elecciones, ¿cómo sigue el acuerdo Pichetto-Weretilneck?

El pacto había sido presentado como una estrategia de “gran impacto” electoral el 18 de julio en Viedma.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 21:36

El el 18 de julio en un acto en Viedma, se estableció un acuerdo presentado como una estrategia de “gran impacto” electoral. Allí, el senador Miguel Pichetto anunciaba que el macrismo no presentaría candidatos al Senado para las elecciones nacionales, despejando el camino para que el gobernador Alberto Weretilneck llegara la Cámara Alta y pusiera su banca al servicio del presidente Mauricio Macri, que confiaba en su reelección. 

A partir de ese momento, reinaba el optimismo. Llegaron a las instalaciones de Los Aromos, en la costanera viedmense, macristas, radicales, aristas y de la “troika” oficialista de Juntos, con obligada asistencia.

Weretileneck devolvía favores a Pichetto y el senador trataba de demostrar al macrismo que su incorporación traería nuevos actores que garantizarían la permanencia de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Sin embargo, llegó el 27 de octubre y nada de aquello sucedió.

Resultado de imagen para weretilneck y pichetto

La primera alerta la recibieron en las PASO, donde el Frente de Todos repitió los números en votos que habitualmente exhibe en las elecciones nacionales y ayer no cambió el panorama, salvo que el gobernador de Río Negro aseguró un escaño en el Senado.

Muchos se preguntarán ahora para qué sirvió aquel acuerdo, para Juntos por el Cambio no fue útil para nada. El pacto fue un pésimo negocio y además perdió un diputado, ya que luego de las Primarias los aliados del gobierno al macrismo metieron “violín en bolsa” y dedicaron todo su esfuerzo al corte de boletas. El único ganador en todo esto fue Alberto Weretilneck, quien llega al Senado como se propuso no bien la Justicia no permitió su reelección, pero con un poder relativo.

Otras Noticias