Desde ATE solicitaron al gobierno de Río Negro la urgente apertura de paritarias

Desde el gremio hicieron el pedido por los "aumentos bruscos y sorpresivos".
martes, 29 de octubre de 2019 · 20:49

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió al gobierno de Alberto Weretilneck la apertura urgente de paritarias. Desde el gremio indicaron que  se verificaron "aumentos bruscos y sorpresivos" en los alimentos en la previa de las elecciones del domingo.

De confirmarse la solicitud, la tarea será determinar de cuánto sería el aumento. ATE adelantó que la inflación ya trepa al 37.7% y está por encima de lo percibido por los empleados estatales de la provincia.

"A pesar de ser una de las pocas provincias que logramos reabrir las paritarias luego de las elecciones primarias y alcanzar el mismo plus salarial reconocido en el Estado nacional, sentimos que por primera vez en el año estamos corriendo a la inflación desde atrás", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Y agregó: "Se impone la necesidad de una urgente recomposición salarial. La economía está triturando el bolsillo de los estatales. Esperamos ser convocados y tener novedades en las próximas horas. El último acuerdo firmado en la Función Pública estipulaba que el debate salarial debía tener continuidad una vez conocida oficialmente la inflación de Septiembre y eso ya sucedió".

El sindicato informó que también se incrementó el costo de otros bienes, productos, servicios y medicamentos que componen la canasta básica total que consumen los trabajadores y además suma como argumento que el 5,9% de inflación conocida en el mes de setiembre demuestra que los acuerdos salariales firmados hasta aquí ya han sido superados por la evolución de los precios.

Otras Noticias