Vaca Muerta: el Reino Unido estaría interesado en invertir una elevada suma de dinero

UK Export Finance pondría la millonaria suma a disposición para futuros créditos.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 20:46

El yacimiento de Vaca Muerta estaría en la mira del Reino Unido, desde donde estarían interesados en invertir en los no convencionales a través de la agencia de créditos para el extranjero, UK Export Finance.

La suma que la empresa pondría a disposición serían unos 1.000 millones de libras esterlinas, algo así como 75.700 millones de pesos. Las subsidiarias y compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres son las que podrían acceder a los créditos.

En mayo de este año se realizó la tercera misión público-privada en Londres, dónde se discutió sobre proyectos de inversión y se avanzó en los créditos para firmas de esa región y la potenciabilidad de la formación picó en punta.

Los notorios avances que se lograron desde Vaca Muerta y los niveles productivos que alcanzó en los últimos años la ponen como una alternativa interesante que atrae inversiones de todo el mundo.

Según publicó el diario "The Guardian", el Reino Unido habría decidió “priorizar el apoyo” a las compañías petroleras que operan en la formación y en Argentina, sobre todo en Vaca Muerta. El argumento del Reino Unido es que si bien el sector de energías renovables “está creciendo”, son los recursos de shale en Argentina los que ofrecen “mayor potencial”.

Otras Noticias