¡Desgarrador! El último informe sobre río Negro señala que sufre un alto impacto ambiental

El río sufre las consecuencias de la industria.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:19

El rio Negro sufre un impacto ambiental muy profundo. Las regiones de Fernández Oro, Allen, Pomona y cerca de Carmen de Patagones son los lugares que más tienen sustancias químicas que se forman durante la incineración incompleta de carbón, petróleo, gas, madera o basura.

La Universidad Nacional de Río Negro ha revelado hoy, en un primer informe, que todas las actividades agrícolas, extractivas e industriales desarrolladas por el hombre cercanas al río Negro generan una contaminación muy grande.

En el estudio científico presentado esta misma mañana sobre el rio Negro en Viedma señala la gravedad del tema y además dice como fue realizado. El mismo se empezó a construir en dos etapas una en invierno 2019 y otra en la primavera- verano 2018.

Para el análisis del río fueron tomadas 21 muestras a lo largo de toda cuenca, dos en el río Limay, dos en el río Neuquén y 17 en el río Negro y de ese modo se reveló la presencia de cobre y arsénicos disueltos en el agua.

De igual forma se supo que la calidad ecológica del agua del rio Negro según el índice obtenido de micro invertebrados, en algunos sitios fue calificada como "de regular a mala" principalmente en las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca y Chichinales.

Otras Noticias