¡Atención! Lanzan dos alertas meteorológicas para la región

Ante esto, Parque Nacionales dio una lista de consejos para los turistas.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 12:20

El parte del Servicio Meteorológico Nacional informó dos alertas para la Patagonia. La primera destinada a Río Negro y su zona cordillerana, donde se prevén abundantes precipitaciones durante la madrugada del domingo y las primeras horas del lunes. La región podría verse afectada no solo por lluvias, sino también por nevadas.

La segunda alerta advierte vientos intensos, también durante la madrugada del domingo en el sector oeste, se estiman velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

Por su parte, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lanzó una serie de sugerencias a los visitantes del lugar para evitar accidentes o por mayores en el área protegida, recomendación que abarca además el Parque Nacional Los Arrayanes.

A continuación, las recomendaciones:

Primeramente, se les sugiere a los turistas que antes de cualquier salida que hagan se registren en el Registro de Trekking, el cual es obligatorio y gratuito. Por otro lado, cabe recordar la caída de árboles en las áreas boscosas y en las sendas de trekking y bicicleta.

Para quienes estés interesados en acampar, siempre se sugiere que lo hagan en lugares habilitados y que estén protegidos del viento. Se pide también, caminar con extremo cuidado en las zonas pedregosas, ante la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

Tener en cuenta que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida. Finalmente, estar atento a los cierres y aperturas de senderos según lo indiquen las alertas meteorológicas emitidas por el SMN.

Otras Noticias