Un interno del penal de Cipolletti sorprendió a todos con su talento

El hombre se convirtió en un destacado artista.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 21:42

Los patios de la cárcel ubicada en la zona rural de El 30 se convirtió en un sitio repleto de esculturas de hierro. El autor de estas obras es un interno del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti

El hombre sorprendió a toda la comunidad con sus majestuosas esculturas artísticas realizadas en hierro. Se trata de Marcos Bravo, un soldador que recicla la chatarra para convertirla en hermosas obras maestras. El sujeto reveló que su sueño es que sean exhibidas en las plazas de la ciudad para que cualquier cipoleño pueda disfrutarlas. En la actualidad, la mayorías de las esculturas se exhiben en los patios de la cárcel ubicada en la zona rural de El 30.

Todo comenzó el año pasado cuando Bravo se atrevió a improvisar casi como un juego durante su tiempo libre en el taller de herrería. Sacó a relucir toda su creatividad y se animó a diseñar lo que sería su primera gran obra: un guanaco de casi dos metros, creado en su totalidad con los desechos de un termotanque y varas de hierro. Su trabajo se extendió por casi un mes y medio, hasta que logró terminarlo y exhibirlo ante el resto de los presos y los penitenciarios.

Interno del penal cipoleño se convirtió en un destacado artista

“A cada pieza que utilizo le encuentro un significado especial. Entre los materiales hay caños de escape, parrillas de autos, chapas, parlantes y hasta viejos faroles. Todo lo que encuentro lo uso, le doy forma y lo instalo en el lugar adecuado”, comentó Marcos a Canal 10.

Interno del penal cipoleño se convirtió en un destacado artista

“Cuando salga quiero dedicarme a esto”, expresó el interno del penal de Cipolletti quien hace algunos meses donó dos de sus obras que hoy adornan una plaza de Chacra Monte, en la zona rural de General Roca. 

 

Otras Noticias