Autoridades aseguran que no hay más casos de roedores muertos en lago Espejo

La representante del departamento de Zoonosis calmó a la población.
martes, 8 de octubre de 2019 · 21:36

Lago Espejo fue noticia hace días luego de se hiciera viral un video donde se mostraba una gran cantidad de roedores muerto en las costas del lago.

Dicho audiovisual despertó las alarmas de los ciudadanos por lo que el miércoles las autoridades se reunieron con representantes vecinales para informar sobre los protocolos de prevención que aplicarán tanto en el  lago Espejo, como en todo el municipio.

Además la municipalidad de Villa La Angostura aseguró que no se han registrado más casos de  roedores y  explicaron que el incidente se debió a un fenómeno causado por  la floración masiva de la caña colihue.

La veterinaria Mariana Armendaríz, representante del departamento de Zoonosis de la municipalidad Villa La Angostura, explicó que esta no es la primera vez que el lago Espejo sufre este fenómeno: “Es un evento que sucede por zona cada 60 o 70 años”.

Armendaríz también informó que las cuadrillas del municipio hacen recorridos semanales por las playas mientras que Parque Nacionales inspecciona lago Espejo y demás costas y que los planes de prevención están preparados desde hace meses.